Blogia

buenrollito

CONSEJOS VENDO..........

 

Siempre he dicho que los consejos, sobre todo que vienen de gente con más experiencia que tú, hay que escucharlos con atención, para sacar de ellos todo lo positivo y poder poner en práctica y/o corregir aquello que no sabes hacer. Pues bien, donde dije digo, digo Diego. Queridos todos, soy una madre primeriza y sin venir a cuento, tengo consejos o comentarios en forma de reproche, allá por donde voy, familia, amigos, vecinos, que con muy buena intención, adulan a mi bebe y ponen en evidencia mi poca pericia a la hora de criarlo. Veámos casos prácticos:


1) Mi madre a los dos meses de vida de Raúl: " ¿Y cuando empiezas con los pures?". Y es que la mujer ya le tenía preparado el bocadillo de tortilla patatas.

2) Mi tía a los tres meses de vida:"Este carro le viene pequeño" (Peso del maxicosi: hasta los trece kilos)

3) Mi madre otra vez un día de agosto a las cuatro de la tarde en Zaragoza (Raúl con pantalón corto, pañal, camiseta de manga corta y pies desnudos): "¿ Pero como lo llevas vestido al pobre? lleva toda la tripa fuera, ponle algo debajo o una chaquetita o por supuesto los dichosos calcetines

4)Mi padre: Raúl, cinco meses, sentado en la trona para poder darle mejor sus primeras papillas "Azucena no adelantes acontecimientos, ahí el chico se va a caer"

5) Mi madre otra vez dos días despues del comentario número 3:¡A la piscina! ¡Os vais a ir a la piscina con el niño, estais locos, con el bochorno que hace! !Pobre el chico!

6) Una vecina en el super, yo mirando tarritos para orientarme: Hola Azucena, que tal? ¿Es que no le vas hacer tu los pures? Y yo balbuceante: "No, si yo sólo miraba..,por si...nos vamos". "

Sólo me puedo preguntar, ¿porque tantos consejos, tantas correcciones de golpe y porrazo? Muchas gracias a todos, pero paciencia señores y señoras, que el espectáculo sólo acaba de comenzar.

el embarazo o la dulce espera

Dulce espera, dulce espera. Si ya lo dice el refrán que el espera desespera. Sobre todo si esperas en una sala de la seguridad social. Estoy embarazada, y al principio pensé que eran nueve meses de espera a que tu cuerpo cambie, a que tu ánimo fluctue, a que te atiendan en una tienda de niños...

Pero no, la verdadera espera, la vives entre cita y cita con el tocológo o las ecografías, los analisis de sangre, los resultados... y todo prendido con alfileres, ya que al principio todo son inseguridades y cosas que aprendes de golpe, que si rh, que si hcg, que si epidural, en fin, un montón de conocimientos adquiridos así de sopetón, vía madres, amigas o internet. Eso y las historias de parto.Todo un mundo. En fin lo que decía, dulce espera.

Todo eso se compensa pensando en una nueva vida con una cara, unos ojos, una mezcla tuya y de la persona que amas. Yo quiero pensar que estoy haciendo un caldo a fuego lento, para que luego salga rico, rico, pero mientras doy vueltas a la sopa no quiero mirar el reloj  y es que avanza tan despacio...

Ortorexia

Queridos amigos, he perdido tres kilitos, ya veis, una miseria  y yo que soy muy conformada, me veo estupenda. No, no ha sido fruto de la casualidad, ni de los nervios vividos ante la operación de mi marido, no. Han sido los tres días de gimnasio  a la semana y cuidar mi alimentación un poco más.

 Como ya sabeis que me gusta primero informarme de las cosas, leo todo aquello que cae en mis manos sobre salud y más concretamente sobre nutrición. Pues bien, hasta el gorro he acabado de verduras, frutas, zumos e infusiones sin haberlas probado si quiera. Cientos de ejemplos de dietas, que si desintoxicante, purificante, saciante y todos los "-ante" habidos y por haber. En fin que cogí un par de consejos por aquí, otros por allá y parece que ha funcionado un poco. Pero yo reflexiono y me digo ¿que pasaría si no pararas, si empiezas a sudar sin medida en la bicicleta, si todo se reduce a una ensalda aliñada con limón y a unas cuantas cremas liporeductoras o anticelulíticas?. Y si sigues y sigues y sigues pendiente de todo lo que bebes (nada de alcohol y abundante agua) comes o evacuas.Y sigues, sigues y sigues....

Llega un mal muy actual en la vida de los paises desarrollados, la ortorexia que desde el año 2000 viene persiguiendo a España según he leido. Una preocupación excesiva por la comida sana, que se convierte en el principal objetivo de la vida. Se acaba siendo según los psicólogos un "Yonki de la comida sana". Así que cuidadín.Y como dice el refranero español en el centro está la virtud.

Petí comité

Ahora cuando te gusta un actor, un cantante o un grupo musical, ya no eres una excepción y te bajas sus canciones, pirateas sus películas  o a lo sumo vas a un concierto multitudinario para pegarte codazos y chillar a pleno pulmón. Y eso es todo.

Antes, yo me acuerdo que cuando a mis amigos y a mi nos gustaba algún grupo musical o queríamos hacer algo, éramos diferentes. Íbamos en petí comité, me sentía  que era especial o al menos eso creía yo, y lo prueba un artículo del Heraldo de ayer,  titulado "Medio solos en aquellas salas" en el que me asombré al leer que justo el verano antes de "la flaca", Jarabe de Palo vino a Zaragoza a la Morrisey y fueron 36 personas a verlos o que el primer concierto de Amaral en Zaragoza tuvo como asistentes a 20 personas. Incluso The Doors tuvo una actuación con ¡OCHO! personas, creo que en San Francisco, no me acuerdo bien. Y no es que sean los comienzos de los artistas y que claro está luego suena un gran éxito de ventas y suben los fans. Había algo más. Comprabamos una camiseta y era raro que alguien la tuviera, grabábamos una casette de "El bosque" y éramos un pequeño grupo, acampábamos en la montaña y no había nadie a nuestro alrededor. Aquella sensación de ser distinto, casi exclusivo, me gustaba y aún me sigue gustando. No sé, imprime carácter y nos da autenticidad.¿Qué opinais?

Elecciones made in USA

No sé vosotros, pero últimamente el tiempo pasa despacio. Hoy en la radio comentaban que en Zaragoza hemos vivido un largo, largo, verano, en mayo concretamente nos empezó el "bochorno" con la Expo que duró hasta septiembre, aún no habíamos despedido a fluvi, que ya estaban aquí las fiestas del Pilar, y ayer oímos los últimos fuegos artificiales en Valdespartera, porque ellos hacen una semana más de fiestas. Lo dicho, un largo, largo verano.

Pues algo así les debe pasar a los americanos con la campaña electoral, porque estas elecciones son las más laaaaaaaaaaargas que he escuchado y visto en mi vida. Inocente de mí, pensé que después de las primarias con esos ataques entre Clinton y Obama (que francamente yo pensaba que esa señora era invencible) que el tema se iría apagando. Nada de eso, ahí están, todavía dale que te pego hasta el 4 de noviembre. En fin, todo terminará para mejor o al menos eso creo, o eso dicen las encuestas. Por fin, se marchará Bush y con él, sus meteduras de pata, gags interminables y muecas imposibles. Pero no le echaremos de menos, ni por su política económica, ni por su buen hacer internacional, ni por nada de nada. 

 Aquí os dejo alguna de las frases inteligentes que nos ha dado Bush

«No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza
del aire y del agua».


«Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz».(Saginaw
29-09-00) Asuntos Exteriores


«¿Ustedes también tienen negros?». (Al presidente brasileño Fernando
Cardoso, Estado de Sâo Paulo, 28-04-02).

«La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me
entrevisté con ella?».

(Orange, California, 15-09-00).

«Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de
encontrar un trabajo».

(Programa 60 minutos II, 5-12-00).

«Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio».
(Cumbre de las Américas, Quebec City, 21-04-01).

Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar». (NPR's Morning
Editing, 26-09-00).

«Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la
región». (Washington, 13- 03-02).


y hay muchisimas más.

MAMMA MIA. La película

Los que me conocen bien, saben que entre mis raros gustos se encuentra uno musical, particularmente extraño dada mi edad  y es que adoro la música del grupo sueco Abba que como todos es conocido ganaron el Festival de Eurovisión en 1974 y que su nombre viene dado por las cuatro iniciales de los nombres de pila de sus componentes. También todo el mundo sabe que existe el musical y ahora la película.

Ayer fui a verla con mi hermana mayor y la verdad puedo decir con absoluta rotundidad, que me gustó, que hacía tiempo no sentía una sensación de alegría en el alma, al salir del cine, ya me entendeis. No hay nada en la película que este totalmente perfecto, exceptuando claro está los paisajes, calas y entornos de las islas griegas de Skiathos, Skopelos y Damouchari, entre otras, pero en su conjunto es muy enérgica y simpática. Para mi la mejor, Julie Walters con diferencia. Es que te tronchas con sus intervenciones. Hace de amiga del personaje de Meryl Streep  y está que se sale. De la mano va con ella otro pedazo de actriz, Christine Baranski que también lo borda. No perderse, el clip de Chiquitita, Y como no, Mery Streep, mi actriz favorita, esta actriz,  que vale para un roto y para un descosido y  que salva con mucha dignidad el papelón de cantar y hacer de payasa a la vez. Un último ole, para el clip de dancing queen con todas las mujeres siguiendo a las demás por todo el pueblo para acabar en el agua y para el director de fotografía que nos ofrece lo mejor de lo mejor del entorno natural en el que está rodada.

Un lugar para viajar

Ahora que llegan las vacaciones a todos nos gusta viajar, conocer otros sitios, otras personas, hacer cosas diferentes. Yo que soy una gran aficionada a viajar os diré que siempre tenía el mismo dilema, me dejo llevar o eligo mis propios destinos y los tiempos que permaneceré en ellos. Es decir, me meto en uno de esos circuitos programados donde te llevan de un lado para otro sin descanso pero con todo organizado, el tiempo aprovechado al máximo, pero sin que nuestro guía nos dé un minuto de respiro para sentir el aquí y el ahora en un sitio especial. O por el contrario, viajo por mi cuenta, sin saber donde me meto, ni si veo todo monumento importante o imprescindible en una guía de viajes.

Bien pues ahora lo tengo claro, la respuesta radica en querer hacer lo que tu quieres en el momento que tu quieras. Que lo más importante, eres tú y no el lugar o los monumentos, la foto o la explicación. Eso lo puedes encontrar en cualquier libro o en internet. Hay que disfrutar de un lugar no por su popularidad, ni por su belleza sino  por la mirada que tu haces o las palabras que tu pronuncias cuando estas ahí al lado de otras personas que te escuchan y que más tarde quizás recuerden. Y es que aun a riesgo de ponerme filosófica o mística, diré que el mejor viaje que podemos realizar es el "viaje interior" pero como algún día leí en algún sitio mientras no sepa el camino de ese viaje seguiré recorriendo países, ciudades y pueblos. Un besote y disfrutad de las vacaciones allí donde estéis.

 

el vampiro de Barrio Sésamo

Nostalgia de la infancia. Eso es lo que siento a puntito de cumplir los treinta y dos. El otro día gracias a un video de youtube empecé a recordar muchas cosas de las que me gustaba hacer cuando era niña. La verdad y ahora que lo pienso, demasiada televisión debía de tragarme yo porque todos mis recuerdos están asociados a ella. Recuerdo llegar a casa y ponerme a merendar antes de hacer los deberes viendo Barrio Sésamo. Mi muñeco favorito era el vampiro que contaba cosas. Recuerdo los viernes por la noche pidiéndole a mi madre que me dejara ver entera la subasta del Un Dos Tres. Y como no la Bola de Cristal, siempre veía la Familia Adams. En fin de semana y después del telediario los dibujos animados, mis preferidos "Dragones y mazmorras" y "Willy Fog" , creo que de ahí me viene la afición por viajar. No puedo sino sonreír, al pensar en mi abuela materna ya fallecida que consideraba a todas las protagonistas de "Falcon Crest"  "mujeres de vida alegre" por pasearse a las tres y media de la tarde en camisón y con el pelo y el maquillaje intacto después de salir de la cama.

Siempre digo lo mismo y creo que no estoy equivocada al reiterar que aquellos no sé si serían maravillosos años, pero si buenos tiempos para el aprendizaje y los buenos sentimientos, sin caer en la ñoñería.

Fuí creciendo y ahí sigue la televisión. Para mi no había mas mala malísima que Diana de "V".  Me enamoré de Kirk Cameron en  Los problemas crecen" y mi profesión la tenía clara: detective privado para andar pegadita a Bruce Willis en "Luz de luna". Descubrí muy a mi pesar las diferencias del instituto Jerónimo Zurita con las del insitituto de "Sensación de vivir" y a falta de un buen Luke Perry que echarme a la boca, me conformaba con guardar en una abultada carpeta  debajo de la  cama  fotos de Tom Cruise, Rob Lowe o Patrick Swayze que salieron flotando, para descontento de mi padre,  una tarde tras la rotura de una tubería en casa.

Sonaba Rick Astley (lo siento pero hasta el mas rarito ha oído alguna nota de sus canciones) y mientras leía aquellos libros que te hacían saltar de una página a otra depende de que opción eligieras, descubrí que no era una chica tan rara con "Footloose" y un día de estos me he de comprar el muñequito bueno de "Los Gremlins" porque me sigue pareciendo encantador.  Y ya sabéis que el centro del universo es un lugar excavado en la roca llamado "Fragel Rock"......en fin, empiezo a chochear.

Bueno amigos, no olviden supervitaminarse y revitalizarse. Un beso

Bulbos de azucenas y ajedreas

La hipocresía llevada a grado extremo. Eso es lo que significan las reuniones de los hombres que dirigen las ocho superpotencias mundiales. Una persona muy avispada, me dijo el otro día que detrás de un mal congreso político, una  aburrida conferencia internacional, o  en este caso la reunión del G-8, siempre hay un buen desayuno o un buen almuerzo. Pero esto me parece el colmo: con el título "Bienes de la Tierra y el Mar" estos grandes señores degustaron un menú de diecinueve platos, encontrando exquisiteces tales como bulbos de azucenas y ajedreas o maíz relleno de caviar. Esto no tendría mayor trascendencia (es algo desgraciadamente cotidiano) sino fuera porque el tema de la cumbre era la escasez de alimentos y la subida de precio de los mismos.

Y me pregunto yo, a cualquiera de esos que tragaban esos manjares, no se les podría a ver ido un cachito de pan por el otro lado. Si al toser alguno liberara una poca de la vergüenza natural que uno siente al estornudar, al toser o al ventosear delante de una multitud de personas, quizá y solo quizá también podrían haber tenido verguenza de si mismo por su comportamiento.

Juan Torres López catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (España) nos explica en su web que Las Naciones Unidas vienen solicitando para afrontar los más graves problemas de la humanidad cantidades que equivalen al 5 o 6% de lo que ganan las 300 personas más ricas del mundo. Con menos del 1% del PIB de los países acomodados del mundo sería suficiente para que ningún niño muriera de sed (como les ocurre a más de 4.900 al día), para que todas las personas tuvieran educación, para que todos los seres humanos estuvieran suficientemente alimentados, y dispusieran de viviendas decentes y una mínima atención sanitaria.

Pues nada majetes, aquí os dejo esto a ver si os ayuda.

ENO REGULAR SAL DE FRUTA

    Composición: Cada 100 g de polvo efervescente sabor regular contiene: Bicarbonato de Sodio 46.13 g; Acido Cítrico 43.87 g; Carbonato de Sodio Anhidro 10.00 g.         Acción Terapéutica: Antiácido refrescante.        Indicaciones: Alivio sintomático y temporal de las molestias derivadas de la hiperacidez estomacal.         Posología: Vía de administración: oral. 
                

SECUESTROS SIMULADOS

Con la boca abierta me quedé cuando vi en el telediario hace un mes mas o menos una noticia a la que mi mente no podia darle crédito. Y cito textualmente ya que busqué en Internet para verificarla. "Una empresa catalana ofrece secuestros simulados a toda persona que quiera experimentar lo que se siente al ser secuestrado. El precio ronda los 400 euros y el cliente firma un contrato donde se establece que en un plazo de veinte días sufrirá el secuestro. Durante ese tiempo la empresa controla y vigila al cliente para conocer todos los detalles de su vida. Después de varios días los ’simuladores’ proceden al secuestro. La empresa se creó hace dos años y hasta la fecha más de una docena de barceloneses han vivido esta experiencia particular".Sorprendido

Y yo me pregunto ¿Qué opinaría de esto Ingrid Betancourt, Ortega Lara y tantos y tantos otros que han sido  o estan siendo privados de libertad de verdad?. Me imagino que si esto llega a sus oídos, sentirían rabia o repugnancia o quizá una tremenda pena al comprobar donde llega el ser humano, su afán por experimentar sensaciones nuevas, ya sean buenas o malas. Y es que el probar cosas, ya sean en positivo:  subir a la montaña rusa más peligrosa, caer al vacío en paracaídas o en negativo: probar la última droga, practicar el sexo más duro, cualquier cosa es permisible porque tenemos ansias de ser diferentes, de no vivir una vida "normal" y aburrida. Bien, pues eso ,que soy aburrida, que todo a mi alrededor sigue igual en mi rutina diaria y en mi tiempo libre y que dure.

Cambio climático

Cambio climático

¡Qué calor! exclamamos por estos días, y es cierto, la temperatura es alta aunque no tanto como en el verano de 2003. Yo estuve en París y hacía tanto calor que pude tomar una fotografía con la plaza de la Concordia totalmente vacía de gente. Allí sólo estaba Josemari y el obelisco, aguantando como héroes los cuarenta grados a la sombra.

Ese año nos amenazó una terrible sequía. Gracias a las abundantes lluvias del mes de Mayo. para este 2008  no hay riesgo para el consumo de agua de boca en nuestra región. Pero sólo por esta vez y porque ha habido suerte. No nos debemos de olvidar de las fuertes sequías, y que según Greenpeace las previsiones de los expertos nos advierten de que el caudal de los ríos europeos disminuirá en un 80% en este siglo. Impresiona ver las imágenes manipuladas que documentan un libro denuncia: nos presentan una Zaragoza con un Ebro seco a su paso. Lo mismo hace en otras instantáneas con la desaparición de naranjales de Valencia y el Glaciar de Monte Perdido (Huesca), la posible inundación de la Manga del Mar Menor(Murcia) o la hipotética destrucción por las llamas del Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz.

Afortunadamente hoy por hoy, hasta se tuvo que suspender el espectáculo Iceberg de la expo por la crecida del Ebro. Pero no olvidemos fácilmente que la escasez de agua es un acontecimiento terrible y que nadie quiere ver ese futuro de las fotos hecho realidad.

EFECTO EXPO

El sábado estuvimos en la Expo y después de doce horas y un record de público de más de ochenta mil personas, nos quedó en nuestras mentes y maltrechos cuerpos un Efecto Expo agridulce.

 

De buen rollito estaban los voluntarios, de buen rollito también la sensación que se te queda al ver el audiovisual de Carlos Saura en el pabellón de Aragón. Y también he de señalar el magnífico Acuario y la enigmática cabalgata del Circo del Sol.

 

Pero también he de comentar las antipáticas filas  (más de una hora y media) para sacar el ticket del pabellón de España y la imposibilidad de sacar más de un fast pass de vez. A las diez de la mañana nos dieron un fast pass para el Acuario a las tres y cuarto y hasta que no gastamos este, no pudimos coger el siguiente que fue para las ocho y media de la tarde para el pabellón de Jordania. Entre medio, vimos muchas más cosas: los pabellones de Malasia, Vietnam, América Latina, etc...

 

Algunos pabellones están muy bien decorados como el de Marruecos, otros son meros tenderetes como el de Yemen pero en general todos muestran las ventajas o problemas climáticos, los recursos hídricos disponibles, en resumen todo lo relacionado con este bien preciado que es el AGUA y el futuro en torno a ella. Porque el agua es un regalo que no podemos desaprovechar, que al igual que el diner,  no crece en los árboles ¿o sí?. Me gustó mucho el árbol del agua que había en el pabellón de Tailandia.

 

En fin, sólo fue el primer día (de un pase de tres)  y nos quedó muchísimo por ver y disfrutar: la Torre del agua, las plazas temáticas, los espectáculos del Hombre Vertiente e Iceberg, muchos otros pabellones como el de Japón, Caribe, Kuwait, África y muchos más que esperamos pode ver en nuestra próxima visita.

¿Crisis?, ¡pero, si estamos en la final!

Mientras volvíamos a casa, un radar de la policía hacia su agosto por el barrio, porque señoras y señores hay que hacer caja, qué estamos en crisis. Uy, perdón, ¿he escrito yo eso? No, no, quiero decir, en una  situación de desaceleración desacelerada, o algo así. ¿Crisis? Pero si ayer ganamos 3 -0 a Rusia, si es que se me va la cabeza, ya no soy lo que era. Será que cuando voy al super me entran mareos de ver estos precios.Dinero boca

 No sé si visteis el partido, España estuvo fantástica,  pero la verdad,  mejor nos iría viendo lo que hay detrás de los deportes que mueven a las masas y no me refiero a los vestuarios. Ayer ni Rajoy ni Zapatero querían hablar de otra cosa que no fuera un pronóstico de resultado. No se parece ni por asomo la situación actual de nuestro país,  pero quiero recordar, porque de vez en cuando viene bien despertar la memoria histórica, que cuando apenas yo tenía dos años se celebró otro Mundial, el del 78 en Argentina, la FIFA concedió a este país ser el lugar elegido para su organización, un país por entonces sometido a una brutal dictadura, un régimen militar que asesinó a 30.000 personas. Con la euforia del fútbol se presentó una oportunidad única de "tapar" lo que de verdad estaba ocurriendo.

Pues eso, que euforia deportiva estupendo, pero sin perder la perspectiva de la situación económica o social que nos rodea. Hasta mañana.

Buen rollito

Buen rollito

Hola a todos. Aquí comienza buen rollito, que como bien indica su nombre, solo quiere eso transmitirme y transmitiros buen rollito. Contar las cosas cotidianas desde mi punto de vista con un tono irónico y cercano.

Ayer acabé mis clases de yoga y el profesor nos sugirió que no dejáramos de practicar la respiración durante estos dos meses de verano. Yo la verdad, es que cuando me enfado, no consigo acordarme de todas estas prácticas, y sigo como siempre descontrolando mis emociones cada tres por cuatro. Mira que he aprendido cosas en el yoga, que si la respiración abdominal te ayuda al autocontrol, que si centra tus pensamientos en el aquí y ahora, pues nada que yo no me acuerdo cuando me da el achuchón. Qué conste que ni el mismísimo  Hulk  lo logra y mira que está con la misma historia, intentando controlar sus pulsaciones porque sino ala otra vez a romper los pantalones y las camisas.  Algo se me ha quedao de lo de los siete chakras, que son puntos de energía localizados mas o menos encima de la cabeza, en la frente, en la garganta, en el corazón, en la boca del estómago, a la altura de los ovarios y en la zona genital. A mí el que más me mola es el de la frente, el que llaman el tercer ojo, Cuando cierras los otros dosGuiño el tercer ojo ve tu interior lo que tú eres. Algunos de mis compañeros ven paisajes, formas, etc. Yo la verdad verdadera es que no veo na.

Es más de lo que me doy cuenta es de que mi cerebro cada vez esta más lento. El otro día vi por primera vez el gran Quiz y lo dicho mi cerebro parece el andador de una abuelita comparado con el de algunos concursantes. De todas maneras al ver este video en el que se le pregunta a un chaval entre otros que en que río se celebran las regatas de Oxford y contesta Misisipi, siempre me queda un consuelo. Un besito y hasta mañana

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080311ctoultpro_13.Ves&view=baja