Ortorexia
Queridos amigos, he perdido tres kilitos, ya veis, una miseria y yo que soy muy conformada, me veo estupenda. No, no ha sido fruto de la casualidad, ni de los nervios vividos ante la operación de mi marido, no. Han sido los tres días de gimnasio a la semana y cuidar mi alimentación un poco más.
Como ya sabeis que me gusta primero informarme de las cosas, leo todo aquello que cae en mis manos sobre salud y más concretamente sobre nutrición. Pues bien, hasta el gorro he acabado de verduras, frutas, zumos e infusiones sin haberlas probado si quiera. Cientos de ejemplos de dietas, que si desintoxicante, purificante, saciante y todos los "-ante" habidos y por haber. En fin que cogí un par de consejos por aquí, otros por allá y parece que ha funcionado un poco. Pero yo reflexiono y me digo ¿que pasaría si no pararas, si empiezas a sudar sin medida en la bicicleta, si todo se reduce a una ensalda aliñada con limón y a unas cuantas cremas liporeductoras o anticelulíticas?. Y si sigues y sigues y sigues pendiente de todo lo que bebes (nada de alcohol y abundante agua) comes o evacuas.Y sigues, sigues y sigues....
Llega un mal muy actual en la vida de los paises desarrollados, la ortorexia que desde el año 2000 viene persiguiendo a España según he leido. Una preocupación excesiva por la comida sana, que se convierte en el principal objetivo de la vida. Se acaba siendo según los psicólogos un "Yonki de la comida sana". Así que cuidadín.Y como dice el refranero español en el centro está la virtud.
0 comentarios